Ferrari prendió los motores

El finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastián Vettel dominaron las dos tandas de prácticas libres en el trazado de Sochi, en Rusia

Ferrari parece dispuesta a desafiar a Mercedes en uno de sus territorios: primero con Kimi Raikkonen y después con Sebastian Vettel, la Scuderia dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Rusia, cuarta manga del Mundial de Fórmula 1, en el circuito del Autódromo de Sochi (5,848 km).

Con tres poles y tres victorias en otras tantas ediciones desde 2014, cuando empezó a disputarse el Gran Premio de Rusia, las Flechas de Plata se encuentran como en casa en el circuito ubicado en la ciudad balnearia a orillas del mar Negro.

El equipo alemán, incluso, no cedió la primera posición en ninguna de esas tres carreras ni tuvo oposición alguna pero Ferrari ha demostrado en este principio de temporada que está lista para plantar cara a su rival.

Con neumáticos ultrablandos, Vettel, actual líder del Mundial de pilotos con 68 puntos (por 61 del británico de Mercedes Lewis Hamilton), firmó un crono de 1 minuto, 34 segundos y 120 milésimas. En la clasificación de constructores, Ferrari también ha protagonizado su mejor inicio desde 2008, y lidera el Mundial de marcas con 102 puntos, tres más que su rival alemán.

Por detrás de Vettel quedaron su compañero finlandés Kimi Räikkönen a 263 milésimas y los dos Mercedes, del otro finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton, a casi siete décimas.

Los Red Bull completan el Top 6, pese a una sesión más corta para el holandés Max Verstappen, que se paró por un problema técnico en la última media hora. Los ensayos libres 2 fueron también complicados para el francés de Haas, Romain Grosjean, que se quejó de una serie de dificultades técnicas (frenos y embrague en particular) antes de hacer un trombo sin dañar su monoplaza.

La escudería británica McLaren también sigue con su particular calvario y el belga Stoffel Vandoorne tuvo que cambiar por cuarta vez esta temporada su motor entre la sesión matutina y la vespertina, lo que implica una sanción de 15 puestos en la parrilla de salida que se decidirá el sábado con la sesión de entrenamientos oficiales.

Habla Hamilton

El británico, tercero y cuarto en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Rusia, dominadas por Ferrari, señaló que su equipo no está ocultando nada y agregó que la marca italiana sí lo hecho en el pasado. El alemán Sebastian Vettel dijo antes que está seguro de que Mercedes no ha mostrado todas sus cartas en los libres de este viernes.

“No estamos fingiendo. No hay ningún beneficio para nosotros en fingir. Creo que Ferrari lo ha hecho en el pasado, pero nosotros no sacamos nada haciéndolo. No sé por qué Sebastian sugiere eso. Creo que está tratando de crear una cortina de humo”, dijo el inglés en declaraciones que reproduce motorsport.com.

“Los Ferrari son definitivamente más rápidos, y lo han sido todo el año hasta el momento”, añadió. “Normalmente no me preocupo. Está claro que no somos los más rápidos ahora mismo, pero en vez de preocuparme gasto mi energía en ver cómo podemos mejorar”, señaló Hamilton. Su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, dijo: “Fueron (los Ferrari) más fuertes que nosotros esta vez. Tenemos trabajo por hacer. Si conseguimos estar delante de ellos el sábado habremos hecho un muy buen trabajo”.

Fuente: AFP

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: