Venezuela entregó presidencia pro témpore de Unasur a Argentina

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, entregó la tarde de este viernes 21 de abril la presidencia Pro Témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a la República de Argentina.

Durante su alocución, la canciller Rodríguez recordó el paso de Venezuela por la organización, no solo por su presidencia, sino desde su llegada a la Unasur.

“Nosotros asumimos esta presidencia en el  marco de muchas complejidades y enfrentando el  boicot de otros países y en frente de la intolerancia política por parte de quienes no están de acuerdo con  nuestras políticas”. 

La actividad fue presidida por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, desde la Casa Amarilla, en Caracas. También asistieron el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y otros funcionarios del Gobierno Nacional.

“Venezuela asumió la presidencia pro témpore de Unasur el 23 de abril de 2016, y la estamos entregando, luego de un año exacto, en momentos de muchas complejidades en nuestras regiones, en momentos en que en la región se ha roto el equilibrio”. 

En este sentido, Rodríguez aseguró que “en momentos en que la región se ha roto el equilibrio que venía dándose en la última década”, Venezuela seguirá defendiendo la esencia y naturaleza de la organización. 

Por su parte, durante el acto de entrega, el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque sostuvo que “los procesos de unión, así lo demuestra la historia de América, no son rectilíneos”.

Además se refirió al Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) y afirmó solo buscan unificar al mundo para proteger solo sus intereses, lo cual “choca directamente con los ideales Bolivarianos”.

Es importante destacar que el acto contó con el acompañamiento de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el ministro de Finanzas, Ramón Lobo; el ministro para la Educación, Elías Jaua, y entre otras personalidades políticas de Venezuela.

Fuente: GV

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: