Maduro: He ordenado activar el plan Zamora en defensa de la paz y el orden interno en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó este martes el Plan Estratégico Especial Cívico Militar con el fin de garantizar el orden interno y la estabilización social, Plan Zamora, ante las intenciones de Estados Unidos de asaltar el poder político en Venezuela”.

Indicó que dicho plan se encuentra en fase verde “para derrotar el golpe de Estado, la escala de violencia y garantizar la paz en toda Venezuela”. 

“El Departamento de Estado anuncia el golpe de Estado en Venezuelaen un comunicado”. 

“El Departamento de Estado de EEUU ha ordenado una arremetida contra el Gobierno revolucionario, y la instituciones de venezolanas para aprobar una intervención imperialista y someter a nuestro país a una nueva esclavitud”, dijo el mandatario.

Afirmó que la “arremetida de la derecha” se debe a una “razón geopolítica” que responde a una doctrina extremista, que a su juicio, concuerda con la llegada del presidente norteamericano, Donald Trump, al poder.

En segundo lugar, esta vez con un objetivo nacional, la oposición “quiere impedir la recuperación económica” del país, señaló.

Destacó que la tercera razón es porque “han fracasado en la Asamblea Nacional y su fracaso hundió al Poder Legislativo y a la oposición venezolana”.

“Hoy son la nada en espectro político del país, quieren tapar eso con violencia con el apoyo de un gobierno imperialista. Se la hemos ganado, la batalla contra el golpismo 2016-2017”.

Al mismo tiempo denunció que el Gobierno ha enfrentado los últimos días una “conspiración” con equilibrio y con firmeza constitucional sin descuidar ni “una sola de las tareas ni las políticas sociales”.

Movilización 19-A

Maduro hizo un llamado a la policía de los diferentes municipios de la capital a que se encarguen de la seguridad de las calles durante las movilizaciones convocadas para este miércoles 19 de Abril.

(Lea también: Estos son los puntos de concentración de la movilización oficialista de este 19 de abril).

Al mismo tiempo, hizo un llamado a los dirigentes de la oposición a que “cesen en su llamado a la violencia y hagan un aporte a la paz del país.Las puertas de diálogo están siempre activadas para cuando ustedes abandonen el camino del golpismo”.

Denuncia Julio Borges

También acusó al presidente de la AN, Julio Borges, de cometer un “delito contra la Constitución” y advirtió que así será procesado, por llamar “abiertamente a un golpe de Estado”.

Igualmente, indicó que el diputado José Guerra ha participado “con criminales de la cota 905 para ir a agredir a su propia gente”.

Más temprano, el mandatario adelantó que develaría “los planes de la derecha venezolana que tiene pensado llevar a cabo en los próximos días y también dijo que haría una “declaratoria especial para que la República se ponga de pie”.

Es importante recordar que este fin de semana el primer mandatario, hizo público seis videos en los que –a su juicio– se evidencian “hechos violentos” que ocurrieron el pasado 8 de abril en Chacao, a propósito de las movilizaciones opositoras.

Fuente: GV

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: