Papa Francisco rogó por la consolidación de las instituciones democráticas en América Latina

El Papa Francisco, rogó por la construcción de puentes de diálogo para luchar contra la “plaga de la corrupción y la búsqueda de soluciones pacíficas ante las controversias para el progreso y la consolidación de las instituciones democráticas, en el pleno respeto del estado de derecho” en América Latina.

El máximo representante de la Iglesia Católica, en su tradicional “Urbi et Orbi” de este Domingo de Pascua, también imploró por el esfuerzo de quienes “especialmente en América Latina, se comprometen en favor del bien común de las sociedades tantas veces marcadas por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia”.

 

Ante miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano, el papa argentino también rogó a Dios para que “conceda la paz a todo el Oriente Medio” y ayude a “cuantos trabajan activamente para llevar alivio y consuelo a la población civil de Siria, víctima de una guerra que no cesa de sembrar horror y muerte”.

Jorge Bergoglio denunció “el vil ataque” que tuvo lugar el sábado en Al Rashidin, a la afueras de Alepo, “contra refugiados que huían”, cuyo balance es de al menos 110 muertos.

Las celebraciones de Pascua, que comenzaron el Jueves Santo con una misa y el tradicional lavado de pies por parte del papa, dieron lugar a fuertes medidas de seguridad tras los atentados del domingo pasado contra iglesias coptas en Egipto.

Fuente: Con información de EFE

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: