Maduro en Cuba: Se ha dado una orden desde EEUU de cero diálogo para intervenir Venezuela

El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes, durante el acto de clausura del Consejo Político del ALBA-TCP, que desde su gabinete siguen apostando por el diálogo como única forma de conseguir la paz a pesar de saber que desde EEUU el llamado es a la confrontación para conseguir una intervención militar.

“Yo sigo llamado al diálogo,sigo manteniendo mi llamado al diálogo y agradezco el apoyo de la Santa Sede. Pero la verdad es que desde EEUU se ha dado la orden de cero diálogo para propiciar una intervención en Venezuela”.

Y es partir de esas órdenes que, según él, grupos violentos han creado perturbaciones del orden público para violar la Constitución y “victimizarse ante el mundo”.

Victoria en la OEA

Insistió en que la Organización de Estados Americanos (OEA) ha desviado sus principios y agradeció el apoyo de los países miembros del Consejo que se solidarizaron con Venezuela.

“Agradecemos la solidaridad que han manifestado los pueblos del Alba ante las agresiones que se ciernen desde el seno del OEA. Es grande el respaldo del pueblo cubano ante las amenazas impuestas por el Tribunal de Inquisición”.

El Jefe de Estado afirmó que la Organización ha demostrado que responde a las intenciones de EEUU de “sentirse dueño de América Latina” y sostuvo que ha sido así desde su creación en 1948 cuando se desarrollaba una de las represiones más crueles de la historia de América, en Colombia, y no hubo pronunciamiento alguno.

“La OEA en su nacimiento expresó la política hegemónica que EEUU ya había logrado confeccionar hacia nuestro continente”.

Precisó que desde su Gobierno han puesto en tela de juicio el papel que realmente juega la Organización en la región latinoamericana y afirmó que tienen la convicción de que se puede seguir el “ejemplo libertario de Cuba”, país que no se ha dejado imponer ningún tipo de acción desde dicho órgano. 

“Cuba fue la referencia moral y la fuerza de rebeldía para los pueblos y demostrar que sí se podía derrotar al imperialismo”.

Insistió en que, a pesar de sus amenazas, Venezuela puede decir que “hemos derrotado a la OEA” y a la colisión de países que pretendía imponer sanciones contra la nación.

Ataques continuos

El presidente sostuvo que, desde la llegada de la revolución bolivariana y el liderato del fallecido presidente Hugo Chávez, Venezuela ha estado en la mira de EEUU y soportado ataques de todo tipo.

“Venezuela está en la mira imperial desde la llegada de la Revolución y el liderato de Chávez que marcó un antes y un después en la historia. En 18 años de mandato han soportado ataques de todo tipo y hemos vencido”. 

Recordó que este martes 11 de abril se conmemoran 15 años del Golpe de Estado en contra del ex presidente Chávez, el cual afirmó fue propiciado por EEUU a pesar de que el mandatario había ganado ocho elecciones continúas, incluida la reforma constitucional.

“Un Golpe de Estado que al final se consumó pero lo derrotamos y ahora no hay mucha diferencia. Estamos enfrentando un Golpe en Venezuela y lo estamos derrotando”. 

Fuente: GV

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: