Evo Morales pasó revisión y dijo estar de buen ánimo antes de cirugía en Cuba

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pasó una revisión médica y está de buen “ánimo” antes de la cirugía en la garganta a la que se someterá el viernes en La Habana, dijo un portavoz.

Morales fue examinado por los médicos a su llegada a Cuba este jueves, señaló el ministro de la presidencia boliviana, René Martínez, a la cadena multiestatal Telesur desde La Habana.

Se realizó “la primera evaluación positiva por parte de los médicos”, agregó.

Morales, de 57 años, será sometido a una corta intervención para extraerle un nódulo en la garganta que le impide hablar con normalidad.

El mandatario está “de buen humor, de buen ánimo, estuvo inclusive haciendo seguimiento de noticias no solamente del país, sino también noticias internacionales a la espera de que mañana tengamos (…) la cirugía”, comentó Martínez.

Morales anticipó para este jueves el viaje que tenía previsto realizar el 8 de abril. A mediados de marzo viajó a Cuba para una revisión médica que le detectó un nódulo benigno en la garganta, tras quejarse de un dolor “insoportable”. Entonces no pudo ser operado por un virus.

“Según los médicos (el mal) no es una cuestión grave”, dijo el presidente poco antes de su traslado desde la ciudad de Cochabamba.

Fuente: EFE

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: