Papa llamó a jóvenes a evitar ser parte del “bullying”

El papa Francisco expresó su preocupación por el fenómeno del “bullying”, el acoso escolar, entre los jóvenes, durante un acto ante 80.000 personas en el estadio de fútbol de San Siro en su visita de este sábado a Milán, en el norte de Italia.

Con este encuentro, Su Santidad concluyó una maratónica visita a la referida metrópoli, en la que visitó la periferia de la ciudad y una cárcel y celebró una misa en la cercana ciudad de Monza, ante un millón de fieles, reseñó la agencia EFE.

Hay un fenómeno en estos tiempos que me preocupa. Es el bullying. Tened mucho cuidado”, advirtió Francisco al contestar a algunas preguntas que le hicieron durante el acto centrado en cómo educar a los niños en la fe.

Ante las personas que llenaron las gradas del estadio donde juegan el Inter y el Milán, sobre todo niños y adolescentes que van a recibir el sacramento de la confirmación, Francisco fue categórico: “Por el sacramento de la Santa Confirmación. ¡Nunca hagáis esto y sobre todo nunca permitáis que se haga. Prometedlo!”.

A los jóvenes les pregunto: “¿En vuestro colegio o barrio, hay alguna o alguno a quién se le insulte, se le tome el pelo, porque es gordo o delgado, o porque tiene un defecto?. ¿Os gusta que pasen vergüenza o pegarles por esto?. Piénsenlo”.

 

Jornada maratónica

La visita de más de ocho horas a Milán comenzó con un saludo a las habitantes del barrio Forlanini, conocido como las “Casas Blancas”. El papa aseguró a los habitantes que había realizado esta visita “como sacerdote corriente, un sacerdote, al servicio del pueblo”.

Tras estas visitas, Francisco visitó el Duomo, la catedral de Milán, para reunirse con los religiosos y religiosas de la diócesis de Milán y allí rezar el Ángelus y bendecir a los fieles concentrados en la plaza. También pasó más de dos horas en la cárcel de San Vittore, donde participó en un almuerzo con reclusas y voluntarios.

En la misa celebrada en un parque de Monza, uno de los mayores de Europa y en la que se congregó un millón de fieles, según informó la Archidiócesis de Milán, Francisco lamentó que “mientras que el dolor está llamando a muchas puertas, mientras que muchos jóvenes muestran una creciente insatisfacción con la falta de oportunidades reales, la especulación abunda en todas partes”.

Fuente: EFE

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: