¡Infancia arruinada! El abuelito de Up estaba muerto

Una asombrosa, triste y oscura teoría reveló que Up, el film de Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, realmente habla del ascenso al paraíso de Carl Fredricksen, tras haber muerto mientras dormía la noche antes de emprender el viaje.

Up: Una aventura de altura, es una película animada que conmovió a millones de personas por el incansable deseo de Carl Fredricksen de cumplir con una promesa hecha junto a su esposa, Ellie.

Ellie & Carl

La versión, extraída del portal reddit.com en la sección de Fan Theories, explica que al recibir la orden de desalojo para ir a un hogar de retiro, el amargado ancianito falleció mientras dormía, el viaje representa el inicio de su transición hacia el paraíso y los personajes que lo rodean, cumplen un papel importante en su camino.

 

Russell

Russell

Carl tuvo su primer contacto con el pequeño explorador cuando éste llamó a su puerta, buscando ayudarlo con algo en particular para obtener la medalla que le permitiría graduarse como guía explorador. No obstante, en la teoría se explica cómo Russell representa un ángel tratando de ganar sus alas y su labor con el Sr. Fredricksen, le ayudará a convertirse en un verdadero ángel guardián.

 

Kevin

Kevin

Representa el llamado del más allá o incluso, una figura divina que siempre está cuando Carl cree no necesitarlo, pero raramente se encuentra cerca cuando es requerido. El abuelo de 78 años decide incluso volverse a él incluso sin entender el por qué, cuando decide ir a su rescate.

 

Doug

Doug

Su collar es el punto importante. Representa un elemento metafórico para la transición de Carl: el cambio de un estado a otro. Fue el perro de Charles Muntz y pasó a ser de Carl y Russel, en el ejemplo de pasar del mal al bien. También fue el peor de todos los canes y pasó a ser el Alfa. Su collar rompe la brecha entre humanos y animales, de la misma forma que lo hace ayudando a Carl a romper la brecha entre vida y más allá.

 

Muntz

Charles Muntz

El maligno, el demonio. Comandante de su jauría del infierno con deseos de destruir a Kevin (Dios) por satisfacción personal, tal como Lucifer quiere acabar con el bien. El alma de Carl está en juego: si Muntz acaba con Kevin, Carl cae en desesperación.

 

La casa

Up

Representa lo que ata a Carl al mundo físico y le impide irse al cielo expresado en las Cataratas del Paraíso. Una vez cumplida sus labores, entiende que es momento de ascender dejando todo lo terrenal atrás, cuando cae la casa.

Fuente: Notitarde

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: