Lula: Defenderé mi inocencia en la operación “Lava Jato”

Este viernes el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó, que luchará “hasta las últimas consecuencias” para defender su inocencia en la operación “Lava Jato”, a la que criticó duramente por implicarlo en la gigantesca trama corrupta destapada en el interior de la estatal Petrobras.

En este sentido, El político indicó que “La ‘Lava Jato’ no necesita delito. Primero criminaliza a la persona y después intenta colocar el delito encima de la persona”.

Asimismo, el exmandatario personalizó sus críticas en las figuras del fiscal Deltan Dallagnol, coordinador de las investigaciones sobre el escándalo, y el juez federal Sergio Moro, responsable por el caso en los tribunales de primera instancia de Curitiba.

Lula, quien podría presentar su candidatura para las elecciones presidenciales de 2018, acumula cinco procesos penales en la Justicia brasileña por supuesta corrupción, la mayoría de ellos vinculados a la trama en Petrobras y que podrían parar sus renovadas intenciones políticas.

“Pueden tener certeza de que voy a luchar hasta las últimas consecuencias. El día 3 de mayo, tengo que testificar en Curitiba y allí estaré. Nunca pensé que merecía algún privilegio”

Por otra parte,  reiteró que nunca recibió ningún tipo de soborno por parte de algunas de las empresas que participaron en los millonarios desvíos descubiertos en Petrobras por la operación “Lava Jato”.

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: