Una joven Vinotinto recibe esta noche a Perú

Venezuela enfrentará esta noche a la selección de Perú en el estadio Monumental de Maturín en partido correspondiente a la decimotercera  fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018, con el objetivo de comenzar  la tan ansiada renovación de cara a la cita mundialista de Qatar 2022.

Venezuela es última de la clasificación con cinco puntos, y con prácticamente nulas posibilidades de acceder a la Copa del Mundo, resulta idóneo comenzar esta transición como local y ante una selección que no está entre las mejores de Suramérica.

La Vinotinto tiene un récord de cuatro victorias consecutivas en eliminatorias jugando en casa ante Perú. “Qué bonito sería repetir con una victoria en Maturín ante Perú.

Estoy convencido de que mañana (hoy) tendremos a un equipo comprometido. Será un partido muy distinto ante Bolivia”, señaló Rafael Dudamel, técnico de la selección, en la rueda de prensa previa al compromiso. Con una media de edad de 23 años –récord desde que Dudamel asumió la dirección de la selección en 2016– se observará ante los incas un once Vinotinto inédito.

En el arco se espera que Wuilker Fariñez, cancerbero del Caracas F.C, sea el sustituto de Dani Hernández bajo los tres palos. A pesar de su corta edad (19), Fariñez cuenta con amplia experiencia con los ‘Rojos del Ávila’ en el torneo venezolano, en donde se ha ganado un puesto como titular. Además, viene de clasificar al Mundial sub-20 que se disputará en la India, después de tener una destacada actuación con la selección en el campeonato Suramericano.

En la zaga defensiva, Wilker Ángel y ‘Sema’ Velázquez pintan como la pareja de centrales, acompañados en los laterales por Rolf Feltscher y  Alexander González. En el mediocampo, apunta fuerte el nombre de Yangel Herrera junto al capitán de la Vinotinto Tomás Rincón.

El litoralense tuvo una soberbia actuación con la selección sub-20 en el Suramericano, que le valió su fichaje con el club inglés el Manchester City, aunque posteriormente fue prestado al conjunto estadounidense el New York City.

Los volantes serían Alejandro Guerra y Rómulo Otero, quienes viven un excelente presente con sus equipos en Brasil. Mientras que el ataque estaría conformado por Josef Martínez y Salomón Rondón.

Perú llega dolido y necesitado 

El país inca está atravesando una difícil situación en estos momentos debido a la tragedia provocada por el fenómeno del “niño costero”, que ha producido lluvias incesantes acabando con la vida de al menos 90 personas y dejando a miles de damnificados. La prensa peruana cree que una victoria ante Venezuela ayudará a levantar el ánimo.

En términos futbolísticos, el partido ante la Vinotinto representa una oportunidad de oro para Perú, en aras de mantenerse en la pelea por el cupo del repechaje. Los peruanos son octavos con 14 puntos, y están a cinco de Argentina que es quinta, posición que da acceso al repechaje.

Twitter: @fhernandezmar 

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: