Descargan alimentos en Puertos de La Guaira y Puerto Cabello

Arribaron al Puerto de La Guaira, siete mil 500 toneladas de trigo a bordo del buque Bernacle, el barco procedente de Canadá, llegó al puesto de atraque N° 3/4 del muelle norte de  la terminal marítima varguense, donde se iniciará la descarga para su posterior despacho directo y distribución, estimándose un tiempo total de operaciones de 72 horas.

Mientras que un total de 113 contenedores con leche, carne, pollo y otros suministros destinados a  la agroindustria del país, arribaron al puerto de Puerto Cabello, a bordo del buque JPO Aquarius , ubicado en el muelle 24 de la terminal portuaria.

Las operaciones portuarias se activaron para iniciar la descarga y el despacho de 25 contenedores de maíz, 21 de carne, 20 de leche y 16 de pollo, además de 87 equipos cargados de techos corrugados, 3 contentivos de electrodos de grafito y 48 con piezas, repuestos y accesorios como aparatos electrónicos y unidades de chasis.

Cabe destacar, que los alimentos fueron consignados por la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios, instancia que reúne a varios organismos encargados de la producción y distribución de alimentos, además de Empresas de Propiedad Social (EPS), conformadas por  consejos Comunales y Comunas.

El resto de los suministros desembarcados fueron recibidos por la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), CA Hidrológica Venezolana (Hidroven), Fundación Misión Barrio Adentro y Corporación Eléctrica Nacional S. A (Corpoelec).

Igualmente,  en Puerto Cabello se descargaron 11 mil 322 toneladas métricas de soya y 14 mil  toneladas de cebada malteada, con el objetivo de dar continuidad a la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

La carga arribó a bordo de los buques Clipper Titan y English Bay, los cuales fueron ubicados en el muelle 11 del terminal de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), donde se ejecutaron las operaciones necesarias para el desembarque del producto.

Dicho cargamento fue consignado por distintas corporaciones agroalimentarias pertenecientes al sector privado, quienes serán los responsables de procesar la materia prima para luego comercializar y distribuir los productos derivados de la misma.

Nota: eluniversal.com

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: