Juan Guanipa: Cada venezolano paga 1.000 dólares por caja del CLAP

“Las cajas cuestan 10.000 bolívares, si eso se divide en 10 bolívares por dólar, quiere decir que cada ciudadano paga 1.000 dólares por una caja del CLAP”, explicó el parlamentario durante una rueda de prensa

Juan Pablo Guanipa, diputado opositor a la Asamblea Nacional por el Zulia, criticó que el gobierno nacional celebre el primer año de la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el país.

Consideró que el programa social es un sistema “humillante” para los venezolanos y “se presta para la corrupción”.

Indicó que estos alimentos son importados mediante dólares preferenciales, a 10 bolívares, por lo que lamentó que los venezolanos “tengan que pagar 1.000 dólares por cada caja otorgada.

El parlamentario detalló que “las cajas cuestan 10.000 bolívares, si eso se divide en 10 bolívares por dólar, quiere decir que cada ciudadano paga 1.000 dólares por una caja del CLAP. El gobierno después recoge los cobres y va otra vez y compra dólares a 10 bolívares, y así es como hacen fortuna tras fortuna”.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde la entidad occidental, opinó que los CLAP “no pueden ser considerado un logro”, por ser un sistema “que lo que ha hecho es humillar a los venezolanos”.

“La gente lo que quiere es ir a un mercado y comprar lo que necesite, y no consumir obligatoriamente lo que hay en una bolsa. Así no se construye el futuro de un país”, afirmó.

Recordó que los procesos electorales son los medios necesarios para cambiar el sistema político en el país, para después notar cambios en el sector económico.

Con información de La Verdad

 Fuente: EL NACIONAL WEB
Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: