Gobierno proyecta invertir $3 millardos en industrias básicas

El  ministro de Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas, Juan Arías, informó que en los próximos tres años se ejecutarán más de 30  proyectos en las industrias básicas  que representan una inversión de 3.000 millones de dólares.

En este sentido, precisó que algunas iniciativas  serán ejecutadas con recursos del Fondo Chino y del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bandes).

Entre los proyectos a adelantar se incluyen la planta de pellas de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y Ferrominera Orinoco, la línea ferroviaria  de Ferrominera, la culminación de la planta de tubos sin costura y de colada continua- ambas con ejecución cercana al 60%.

También se prevé la ejecución de una planta de explosivos que montarán en Ferrominera.  Esta obra se ejecutará en cuatro meses. “Esta estructura es para facilitar la extracción de hierro. El año pasado hubo pocos explosivos y esto afectó la producción. Con esta empresa se está atacando la raíz del problema. Además, también servirá  para el desarrollo del Arco Minero”, apuntó Arias a El Universal.

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: