Reportan 26 casos de efectos adversos de medicamentos

El director Adjunto de Salud Miranda, Manuel Hernández,  recomendó no adquirir medicinas en la calle, fijarse en la fecha de vencimiento del producto y constatar que los envoltorios no estén deteriorados

Los casos de efectos adversos de medicamentos se ubicaron como la quinta causa de denuncia obligatoria ante el Boletín Epidemiológico de la Red Francisco de Miranda correspondiente a la semana número nueve (del 26 de febrero al 4 de marzo).

Así lo informó el director Adjunto de Salud Miranda, Manuel Hernández, quien señaló que las reacciones por el mal uso de medicinas, afectó a 26 personas, advirtió que esto se debe principalmente a la administración de producto de dudosa procedencia  o que se encuentran vencidos.

“Entre los efectos adversos se encuentran erupción en la piel, cuadros diarreicos o digestivos, mareos o casos extremo incluso puede causar la muerte”, dijo.

El especialista recomendó no adquirir dichos medicinas en las calles, fijarse en la fecha de vencimiento del producto y constatar que los envoltorios no estén deteriorados.

Por otra parte, Hernández explicó que otras enfermedades que subió en la consultas fue la amibiasis, patología que tuvo un ascenso de 68 casos en esta semana, tras registrar solo ocho atenciones en la medición anterior.

“Lo que pudiera estar incrementando el número de casos de personas con amibiasis se debe a las lluvias que han estado cayendo en las últimas horas. Otra de las razones es la situación que estamos viviendo en el país con el consumo de alimentos, ya que pudiera existir vendedores inescrupulosos que se aprovechan de la situación y expende los alimentos sin ningún control sanitario”, concluyó.

Con información de Nota de Prensa. 

Fuente: EL NACIONAL WEB

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: