Colgate-Palmolive se paralizará por falta de materia prima

Amilcar Olivar, sindicalista de la empresa con sede en Valencia, aseveró que se necesitan entre 1.200 y 1.400 toneladas del material necesario para poder trabajar en Venezuela

Colgate-Palmolive detendrá la producción de crema dental en el país por falta de materia prima debido a que el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) no ha liquidado las divisas a los proveedores, a pesar de que las órdenes están listas, aseguró Amilcar Olivar, sindicalista de la empresa con sede en Valencia.

Olivar aseveró que se necesitan entre 1.200 y 1.400 toneladas del material necesario para poder trabajar en Venezuela. Por ello, se  prevé que se intensifique la escasez del producto en Venezuela; lo que significa que 100.000  unidades -al mes- se dejarán de producir.

La empresa cubre 90% del mercado en la producción de crema dental; 277 de sus trabajadores  se verán afectados por la situación. Según reseñó el diario El Carabobeño, hay empleados quienes están siendo enviados a su casa  con “vacaciones forzadas” y otros con “suspensión laboral”.

Con información de El Carabobeño.

 Fuente: EL NACIONAL WEB
Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: