#Primera | @Monagas_sc buscan extender su racha ante Portuguesa

En el Clausura 2016 los de Ferreira vencieron 2-1 al pentacampeón

 

Monaguenses y rojinegros se ven las caras por tercera vez en el presente año. En pretemporada se midieron en par de ocasiones con una victoria por lado

 Prensa Monagas SC. El Monagas Sport Club se enfrentará este domingo a un renovado Portuguesa FC en el Estadio José Antonio Páez de Acarigua, en un partido correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2017. El combinado azulgrana viene de sumar tres puntos en casa ante Mineros de Guayana e intentará hilvanar su segunda victoria de la zafra.

El elenco pentacampeón cayó 6 goles por 0 ante Lara el Pasado fin de semana en el estreno de Carlos Horacio Moreno al frente del club rojinegro pero buscará salir  de la zona baja de la tabla ante su afición. Por tal motivo, el lateral azulgrana Óscar González, aseguró que mantener la calma, no confiarse y nunca perder la intensidad son las claves para obtener un buen resultado.

“Será un partido complicado, siempre los equipos que están en la mitad de la tabla y los que se ubican en el fondo son muy peligrosos, no podemos confiarnos y debemos mantener el orden en todas las líneas si queremos sumar”, señaló el defensor azulgrana.

González, quien ha visto acción en todos los encuentros de la oncena comandada por Jhonny Ferreira en el presente torneo, resaltó la importancia de comenzar a sumar de a tres. “Ganarle a Mineros fue muy importante porque nos da un envión anímico y nos deja en una mejor posición en la tabla. Sabemos que tenemos equipo para ganar y que da pelea hasta el final”, dijo.

Respeto al rival

“Para el juego ante Portuguesa vamos con la mentalidad de seguir sumando para meternos entre los ocho primeros. Va a ser un partido muy complicado, siempre los equipos que están en la mitad de la tabla y los que están en el fondo son muy peligrosos y más con un rival como Portuguesa que se hace fuerte en casa”, afirmó el lateral monaguense.

En relación a su presente dentro de la institución monaguense, González aseguró que “me he sentido muy bien dentro del equipo, en el último partido pude completar una gran actuación. No es lo mismo jugar un día sí y un día no que tener continuidad y por eso agradezco al profesor Jhonny Ferreira, por darme la confianza de ser titular en esa posición”.

Azulgranas y rojinegros se verán las caras por tercera vez en el 2017. En pretemporada, se midieron en par de ocasiones con una victoria por bando. Monagas ganó 0-3 en el José Antonio Páez a los entonces dirigidos por Horacio Matuszyczk para luego caer en el Agustín Tovar de Barinas 2-1 en la Copa Bicentenaria ante el cuadro de Portuguesa.

El último cotejo oficial entre ambos clubes fue en domingo 2 de octubre de 2016 por la fecha 17 del pasado Torneo Clausura, culminando con victoria de los Guerreros del Guarapiche 2-1 en el Monumental de Maturín.

Novedad en la convocatoria

Para este duelo el estratega caraqueño a cargo del banquillo maturinés, Jhonny Ferreira, mantuvo la base de jugadores que han formado parte de las convocatorias monaguenses en las 5 fechas que se han disputado del torneo local. Las ausencias más relevantes son las ausencias de Óscar Núñez y Luis Guerra que descansan después de participar en casi todos los partidos.

Anthony Blondell, última incorporación del Monagas para esta campaña, vuelve a ser tomado en cuenta y regresan a la convocatoria Óscar Guillén y el maturinés Vicente Rodríguez.

Convocatoria

 Porteros: Ángel Hernández y Pedro Caraballo.

Defensores: Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Alejandro González, Óscar González, Edwar Bracho y Samuel Barberi*.

Volantes:Dager Palacios, Yohanner García*, Javier García, Óscar Guillén, Ángel Lezama, Vicente Rodríguez y Luis González.

Atacantes: Anthony Blondell, Daniel Febles y Juan Zárate.

Fuente: Coordinación de Medios 

MONAGAS SPORT CLUB
Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: