Más de 5 mil millones de usuarios móviles tendrá el mundo a mediados de 2017

Se estima que los usuarios de dispositivos móviles superen los 5.000 millones a mediados de 2017,  de acuerdo al estudio más reciente de la Asociación Internacional de Operadores Móviles (GSMA por sus siglas en inglés).

La investigación revela que la referida cifra se ubica frente a los 4.800 millones con que cerró 2016, y se proyectará hasta los 5.700 en 2020.

Según el estudio realizado por GSMA y dado a conocer hoy en el marco del Congreso Mundial de Móviles que se celebra en Barcelona, España, en este momento, casi tres cuartas partes de la población mundial están suscritas a un servicio móvil y el crecimiento de suscriptores será impulsado principalmente por los grandes mercados de Asia, como India, que por sí sola se prevé añadir 310 millones de nuevos suscriptores únicos al año 2020.

Más conectividad, mayor velocidad

El estudio también hace referencia a la evolución de las redes de banda ancha móvil y los teléfonos inteligentes, que abren están abriendo camino hacia la era 5G, así como la creciente contribución de la industria móvil a la economía global, el empleo y el desarrollo social.

El director de GSMA, Mats Granryd, señaló que “los operadores móviles han invertido más de un billón de dólares en sus redes desde 2010 e invertirán otros 700 mil millones de dólares en el resto de la década a medida que entramos en la era 5G”.

Destaca el informe que más de la mitad de las 7 mil 900 millones de conexiones se ejecutan en redes de banda ancha (3G y 4G), y serán tres cuartas partes en 2020. Respecto a la 5G, se podrán en marcha en su mayoría en 2019 y proporcionarán cobertura a un tercio de la población mundial para 2025.

GSMA dio a conocer también que las tecnologías y servicios móviles representaron el 4.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial en 2016, lo que equivale a alrededor de 3.3 billones de dólares de valor económico. La previsión es que aumente a más de 4 mil 200 millones de dólares en 2020, o al 4.9 por ciento del PIB mundial proyectado.

La industria de dispositivos móviles registró 28.5 millones de puestos de trabajo directos e indirectos en 2016, cifra que se espera se incremente a 30.9 millones en 2020.

“La tecnología móvil brinda acceso a las herramientas y aplicaciones que abordan una amplia gama de desafíos socioeconómicos, además de permitir que nuevas tecnologías e innovaciones construyan sociedades más eficientes y ambientalmente sostenibles”, agregó Granryd.

Internet 

GSMA señala que el número de personas que acceden a Internet a través de dispositivos móviles se ha duplicado en los últimos cinco años a 3.600 millones, y llegará a 4.700 millones, equivalente al 60 por ciento de la población mundial, en 2020.

Fuente: GV

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: