Correr por 30 minutos mejora la salud física

Un estudio realizado por un centro sanitario de La Cleveland Clinic, ha revelado diferentes ventajas no tan conocidas para la salud al salir a correr por un aproximado de 30 minutos.

Se pudo conocer que salir a correr por un tiempo estimado, puede mejorar la salud física de los atletas y de aquellas personas que no practican muy seguido esta disciplina.

El estudio toma como base un ejercicio cardiovascular de 30 minutos al día durante cinco días o más a la semana. Conozca más detalles a continuación.

Para el cerebro: Incrementa el flujo sanguíneo y reduce los riesgos de infarto cerebral, combate el declive de la función cerebral con la edad. Ayuda a protegerse contra el desarrollo del alzhéimer.

Piel: Puede mejorar la circulación, lo que lleva a una piel más limpia y sana. También puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre y de esta manera se reduce en un alto porcentaje las grasas.

Los músculos: Mejora el aporte de oxígeno, permitiendo a los músculos trabajar más. Permite a los músculos adaptarse a una mayor carga de trabajo, provocando que las actividades comunes sean más fáciles.

El páncreas: Mejora el control del azúcar en sangre. Reduce el estrés en este órgano. Reduce los riesgos de desarrollar diabetes del tipo 2.

En el caso de los pulmones: Ayuda a reducir el trabajo pulmonar. Ayuda a reducir la fatiga crónica. Para el peso: Ayuda a mantener un peso sano gracias a la quema de calorías.

Para la función sexual: Reduce el riesgo de disfunción eréctil (en hombres). Mejora el deseo (en mujeres).

Mientras que para los huesos y articulaciones: Combate la osteoporosis y reduce el riesgo de sufrir fracturas de cadera. Ayuda a controlar la artritis.

Para el ánimo: Combate la depresión. Mejora la autoestima. Sube el ánimo, sobre todo tras un día estresante.

Para la ansiedad y el estrés: Libera hormonas como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina, que combaten la tensión.

Para el sueño: Ayuda a conciliar antes el sueño y favorece el sueño REM (ojo con no hacer ejercicio muy poco tiempo antes de ir a la cama, porque puede ocurrir lo contrario).

Para la energía: Libera endorfinas, que te proporcionan más energía y más duradera

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