#Apertura2017 |@Monagas_SC hace una Remontada monumental en el Clásico Oriental

Los Guerreros del Guarapiche se llevaron el Clásico Oriental

Un hat-trick de “Cariaco” marcó la diferencia para que los de casa sumaran 3 puntos y se posicionaran en la 10ma casilla a 2 unidades de Zamora que es 4to en la tabla

Prensa Monagas SC.En un encuentro electrizante celebrado en el estadio Monumental de Maturín, el Monagas Sport Club venció 4-3 a su similar de Mineros de Guayana, con un Luis “Cariaco” González en plan estelar marcando su primer HatTrick de su carrera y dándole el primer triunfo a los Guerreros del Guarapiche.

Desde el pitazo inicial los pupilos de Jhonny Ferreira, salieron a buscar el partido pero la escuadra negriazul se adelantó al minuto 28 por intermedio de Rolando Escobar. El cuadro de casa reaccionó inmediatamente cuando Luis González convirtió el 1-1 parcial desde el punto penal.

Ambos oncenas se fueron al descanso con la paridad en el marcador, y en la segunda mitad monaguenses y guayaneses protagonizarán un encuentro de ida y vueltas en el que se impusieron los locales. Al minuto 49, fue expulsado por la escuadra minerista, Francisco Flores, dejando a su equipo con inferioridad numérica. Oportunidad que supo aprovechar el Monagas consiguiendo el 2-1 en los botines de Joaquín Lencinas quien remató un mal despeje del cancerbero Luis Romero.

Dos minutos más tarde, Javier López le otorgó el 2-2 a los visitantes y al 63, Richard Blanco adelantó a los dirigidos por Juan Tolisano tras marcar desde los 12 pasos. Los de Maturín no renunciaron a buscar el resultado y adelantaron las líneas alcanzando asfixiar al rival con incesantes ataques. El 3-3 llegó en los pies de “Cariaco” quien facturó un verdadero golazo rematando de media distancia y colando la esférica en el ángulo superior derecho del arco foráneo.

Remontada de antología

A dos minutos de finalizar el tiempo agregado, nuevamente el 10 azulgrana se vistió de héroe tras concretar el 4-3 definitivo con un remate certero desde el punto penal gracias a una gran asistencia del juvenil Samuel Barberi.

Con este triunfo, el cuadro de la Sultana del Guarapiche suma seis unidades y escala a al décimo peldaño de la tabla de posiciones, ubicándose a solo un punto de Mineros de Guayana que se encuentra en puestos de octogonal y a dos del Zamora que está en la cuarta casilla de la clasificación.

El combinado comandado por el estratega caraqueño, Jhonny Ferreira, continuará su andar en la presente temporada cuando visite a Portuguesa el próximo fin de semana en el José Antonio Páez de Acarigua por la fecha 6 del Apertura 2017.

Ficha Técnica:

Monagas SC (4): Ángel Hernández, Samuel Barberi*, Joaquín Lencinas, Lucas trejo, Óscar González, Javier García, Óscar Núñez (Anthony Blondell 60’), Ángel Lezama, Luis Guerra (Dager Palacios 79’), Luis González y Juan Zárate (Daniel Febles 68’).

Mineros de Guayana (3): Luis Romero, Héctor Noguera, Anthonys Matos, Javier López, José Marrufo, Francisco Flores, Aristóteles Romero, Nelson Hernández (A. Gómez 46’), Rolando Escobar, Brayan Hurtado(Yaimil Medina54’) y Richard Blanco (A. Osorio 88’).

Goles: Luis González 36’ (P), 87’ y 90’+1, Lencinas 50’ (MSC), Escobar 28’, Javier López 52’, Richard Blanco 63’ (P).

Tarjetas: Julio Machado 38’, Richard Blanco 41’ Expulsado, Francisco Flores 49’ Expulsado, Luis Romero 89’ (MDG), Trejo 35’.

Árbitro: Juan Carlos Cabezas (MIR).

Asistencia: 5.765 espectadores.

Fuente: 

Coordinación de Medios 
MONAGAS SPORT CLUB
Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: