@Monagas_SC y @ACCDMinerosdeG se miden en el Clásico Oriental

El Monumental de Maturín albergará el duelo

Los azulgranas se reforzaron con el delantero Anthony Blondell y es la novedad en los 18 convocados

Prensa Monagas SC.Los Guerreros del Guarapiche continúan su andar en el Torneo Apertura 2017. En esta oportunidad recibirán en el estadio Monumental de Maturín a Mineros de Guayana en un partido correspondiente a la jornada 5 del presente campeonato.

El plantel comandado por Jhonny Ferreira se preparó durante la semana para afrontar el llamado “Clásico Oriental”ante un rival fuerte como el combinado guayanés, que visitará tierras monaguenses con la intención de sumar puntos en la carretera. Los de casa vienen de sacar un importante empate ante Estudiantes de Mérida en suelo andino, mientras que los mineristas golearon 4-1 a Trujillanos en Cachamay.

El Monagas Sport Club se ha hecho fuerte en su feudo, a pesar de experimentar un arranque difícil enfrentándose a clubes que están llamados a ser animadores del torneo como Caracas y Zulia, este último logró llevarse tres puntos de la Joya de Oriente en el minuto final de un encuentro que los de Maturín casi logran voltear tras ir abajo en el marcador 0-3.

Con la mezcla de buen juego, actitud y gallardía, la oncena azulgrana buscará a toda costa hacer valer la condición de local ante su afición, que se ha convertido en la más numerosa del fútbol nacional en los dos cotejos que se han jugado en el reducto maturinés. ‘‘Tengo que agradecer a la gente de Monagas. En los primeros encuentros tuvimos la mejor asistencia del país, el ambiente que se vivió en el juego ante Zulia fue un gran empuje para nosotros’’, apuntó el entrenador Jhonny Ferreira.

Nuevo guerrero

El delantero Anthony Blondell es la novedad en los 18 convocados para este partido. El jugador ex Zamora y Yaracuyanos firmó contrato con los azulgranas por 3 años y se incorporó este viernes a los entrenamientos. De esta manera, los Guerreros del Guarapiche tendrán más profundidad en el frente de ataque, uniéndose a Oscar Núñez, Juan Pablo Zárate y Daniel Febles.

‘‘Tengo la intención de adaptarme rápido al grupo y hacer las cosas de la mejor manera para cumplir los objetivos. Me defino como un 9 natural, venía jugando como ofensivo, pero me siento mejor en mi posición inicial. Lo más importante es aportar lo más que pueda al equipo para que la afición y todos  estemos tranquilos’’, afirmó el futbolista de 22 años.

Convocados: Ángel Hernández, Pedro Caraballo, Alejandro González, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Oscar González, Samuel Barberi*, Ángel Lezama, Dager Palacios, Javier García, Luis González, Luis Guerra, Yohanner García*, Oscar Núñez, Daniel Febles, Juan Pablo Zárate y Anthony Blondell.

Fuente: Coordinación de Medios 

MONAGAS SPORT CLUB

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: