Arriban al país 30 millones de billetes de Bs. 1.000 para completar el cono monetario

El director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, informó la tarde de este miércoles que arribaron al menos 600 cajas con billetes de Bs. 1.000, los cuales completan el nuevo cono monetario nacional.

(Lea también): Llega al país cargamento con billetes de Bs. 5.000 y 20.000

Desde el aeropuerto de Maiquetía, Khan informó que la cantidad de billetes asciende a la suma de Bs. 30.000 millones. Estos billetes forman parte de la ampliación del nuevo cono monetario, decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El director del BCV informó que llegaron 600 cajas contentivas de las nuevas piezas provenientes de Suecia. Agradeció a la población y a los bancos que han contribuido en este proceso de ampliación del cono monetario.

“Tenemos una gran satisfacción por la distribución progresiva de estos nuevos billetes del cono monetario (…) Agradecemos a la población y a los bancos que han contribuido en este proceso de ampliación”.

(Además): Arriba al país carga con billetes de 500 bolívares del nuevo cono monetario

Es importante destacar que con la llegada de los billetes de mil bolívares, se completa la llegada de todos los nuevos billetes que conforman el cono monetario nacional.

En este sentido, los billetes de Bs. 500, 20.000, 10.000 y 5.000 se han venido integrando al nuevo cono desde finales de 2016.

Fuente: Jessica Dirinot

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: