Este martes desde el centro de control en La California, municipio Sucre del estado Miranda, el director general de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones del VEN 911, Rainier Sierra Morales, informó que actualmente el servicio cuenta con otras sedes en isla de Margarita, estado Nueva Esparta; Barcelona, estado Anzoátegui; Maracaibo, estado Zulia, y prevén este año culminar otros locales en los estados Sucre y Barinas.

En la Gran Caracas, el sistema también cuenta con un punto de comandado y control en Baruta, para monitorear el eje metropolitano de la capital, y otro en Chacao, que asiste el municipio Libertador. En una segunda etapa del proyecto se inaugurarán otros centros en Miranda, para cubrir los ejes Guarenas, Guatire, Valles del Tuy y Altos Mirandinos, acotó.

Sierra Morales explicó que desde estos puntos se recoge información con tecnología de punta que permite reducir los tiempos de asistencia desde que el ciudadano marca el número 911 para solicitar apoyo.

Entre los dispositivos del sistema mencionó cámaras y herramientas que permiten anticiparse al hecho punible; puntos de emergencia para dar señales al centro de comando y generar respuesta articulada con cualquier órgano de seguridad ciudadana; lectores de placas en diferentes puntos de las ciudades más importantes del país y terminales de comunicación directa que permiten establecer video conferencias con los usuarios.

Como parte del componente del sistema están dispuestos 11 vehículos especiales, de los cuales seis cuentan con plataforma para operar las aeronaves pilotadas a distancia.