@Maluma dona ganancias en Viña del Mar a damnificados por incendios

El cantante colombiano Maluma donó esta noche todas las ganancias de su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar a los damnificados por los recientes incendios forestales en Chile.

Tras una gestión de la dirección del Festival, el intérprete conoció en las últimas horas la situación en muchas localidades del sur chileno que se vieron afectadas por el fuego, que destruyó más de un millar de viviendas.

Maluma dijo en redes sociales que observó “cientos de historias de afectados por los incendios, conmovedores rostros de familias que perdieron absolutamente TODO”, y citó el caso de una bombera que lo perdió todo en la localidad de Santa Olga, arrasada por el fuego.

“Hoy me pongo en sus lugares y decido aportar un grano de arena a toda esta situación… una parte de mi corazón es de ustedes Chile, es por eso que el 100 por ciento de mis ganancias en este Festival de Viña Del Mar cogerá otro rumbo, su destino quedará en manos de la fundación ‘Desafío Levantemos Chile'”, precisó.

Esa institución se ha encargado en los últimos días de levantar viviendas de emergencia para los damnificados por los incendios que devastaron cientos de miles de hectáreas de terrenos forestales y de zonas urbanas.

Puntualizó que donar sus ganancias por su participación en Viña del Mar, una cifra que se desconoce hasta ahora, “es lo mínimo que puedo hacer por mis hermanos chilenos y con un gran gusto lo hago… quiero ver a Santa Olga de nuevo y más firme que nunca!”.

Esta noche, Maluma se encontró tras las bambalinas del Festival con la bombera afectada de Santa Olga y confirmó la donación que realizará para los damnificados de esa zona del país.

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: