Ministerio Público dictó medidas precautelativas al Waraira Repano

Con el fin de “proteger y salvaguardar el ambiente” el Instituto Nacional de Parques (Inparques), conjuntamente con el Ministerio Público, acordó llevar a cabo las medidas precautelativas para el Parque Nacional Waraira Repano.

Esta vez, el Ministerio Público en concordancia con el ente rector de los Parques, fijó composturas restrictivas y de protección para el Parque Nacional, esto como parte de evitar daños ambientales en la temporada de sequía, producto de los incendios forestales.

Sin embargo, la apelación fue llevada por la Fiscal 88ª nacional con competencia en Defensa Ambiental, Luz Mayela Hernández, quien argumentó su petición conforme con lo establecido en el artículo 8, numeral 12°, de la Ley Penal del Ambiente.

Entre las medidas solicitadas por el Ministerio Público y dictadas por el tribunal, se exige a las instituciones públicas, privadas, organizaciones no gubernamentales, entre otros, a seguir instrucciones para fortalecer los programas de prevención sobre incendios forestales.

No obstante, los visitantes tendrán que tomar previsiones ya que, los funcionarios designados podrán revisar a todas las personas que ingresen a los referidos espacios con bolsos, morrales, koalas, así como cualquier otro instrumento en el que se puedan ocultar objetos y sustancias inflamables o acelerantes que puedan originar incendios en la vegetación.

Asimismo, los lugares que estarán bajo restricción son: Las Culebrillas, Ayala, Galindo, Estribo de Duarte, Cachimbo, Sebucán y las rutas Pajaritos-Los Reventones, Quebrada Quintero-Pajaritos, Pajaritos-Sebucán, Chacaíto, Lomas del Cuño, Lomas del Viento, Papelón; Cortafuego entre Lomas del Viento y Chacaíto, Zamurera-Papelón, Papelón-Hotel Humboldt, Los Pinabetes, Fila Maestra desde el citado albergue; Pico Naiguatá, Picacho de Galipán y Catuche.

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: