Presidente de Perú sostendrá encuentro con Donald Trump

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, solicitó al Congreso la autorización para viajar a Estados Unidos a reunirse con el presidente Donald Trump, en l que también dictará una conferencia en la Universidad de Princeton, Nueva Jersey.

Trascendió que el mandatario peruano pidió el permiso para ausentarse del territorio nacional del 23 al 27 de febrero. Por su parte, la comisión permanente del congreso peruano deberá informar este jueves si dicha solicitud procede, ese será su único punto del día.

En el documento presentado en el parlamento se especifica que Kuczynski se reunirá con Trump para tratar asuntos de la agenda bilateral entre ambos países.

Los presidentes Trump y Kuczynski conversaron vía telefónica el pasado domingo, el primer mandatario peruano, solicitó al mandatario estadounidense  que se evaluara la posibilidad de deportar al expresidente de Perú, Alejandro Toledo, quien tiene orden de captura por haber recibido 20 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.  

Por su parte, el mandatario norteamericano invitó a su par peruano a realizar una visita oficial a Estados Unidos, lo que aparentemente tendrá lugar en la última semana del presente mes.

Fuente: Nota de prensa

Comenta en Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: